Quinta fachada portada
 

NUESTRO HOTEL

En 1908, Doña Cándida y Don Joaquín Ibáñez, finalizaron las obras de construcción de La Quinta, realizada con la gran fortuna que habían amasado allende los mares. Por esta casona de indianos pasaron ilustres nombres de la política y la cultura, siendo sus fiestas cita ineludible de la alta sociedad asturiana.

El edificio está incluido dentro de la Ruta Indiana, recorrido por las más destacadas construcciones de quienes se fueron y regresaron con fortuna de hacer “las américas”. Una de estas casonas, La Quinta Guadalupe (Colombres), el mayor símbolo de poder y riqueza indiana, alberga el Archivo de los Indianos y el Museo de la Emigración.

El hotel está ubicado en un pequeño pueblo de la costa Asturiana, a los pies de la Sierra del Cuera. 

Un lugar hermoso donde se respira paz y la calma se contagia.

La Quinta de Villanueva está perfectamente integrada en su entorno histórico, del que forma parte importante todo lo relativo a la cultura indiana, movimiento que tuvo lugar en Asturias a finales del SXIX y principios del SXX.

ZONAS COMUNES

Salón

DESAYUNOS

Desayuno.PNG
 

ZONAS COMUNES

Las zonas comunes conservan el esplendor de su época con su portería de caoba, su magnífica escalera y las pinturas al fresco de los techos. A la Quinta le viene de antiguo el pacto con ese buen gusto, que resalta la elegancia de La casona. 

El trato personalizado y familiar sigue siendo primordial para que el cliente se llegue a sentir como en su propia casa.

Las zonas comunes son hogareñas, cálidas, dadas al encuentro y a la charla. Allí encontrará todo lo que necesita para pasar momentos memorables.

Sal%C3%B3n%20editado_edited.jpg
Screenshot_20201023-130431_Instagram.jpg
Jardín.webp

DESAYUNOS

 

El desayuno es sinónimo de exploración y degustación culinaria. En él se encuentran concentrados los sabores más puros y tradicionales de la cultura asturiana, con aportes de la cocina cántabra, dada su proximidad a nuestro hotel. Los alimentos que aquí se sirven están hechos en su totalidad con productos naturales y frescos, desayunos caseros con una repostería tradicional. Se pueden degustar verdaderos manjares como los frixuelos, diferentes tipo de tartas y bizcochos, pastas artesanas o marañuelas, así como fruta natural, tablas de quesos, embutidos, pan con tomate... Todo acompañado de zumo de naranja recién exprimido. Todo lo necesario para empezar un magnífico día.

Desayuno.PNG
Screenshot_20201023-130157_Instagram.jpg
Mesa%20desayuno_edited.jpg
Tarta%20de%20manzana_edited.jpg

HABITACIONES

 
Habitaciones

La cuidadosa rehabilitación de La Quinta, fiel a su espíritu original, no ha sido excusa para no dotarla de servicios esenciales, como wifi gratuito en todo el edificio, ascensor accesos adaptados. Detenemos el tiempo, pero mirando al futuro.

Impresionantes vistas desde todas las habitaciones, amplias, unas con espaciosos corredores (habitaciones con salón), otras con terrazas, y todas ellas inundadas del silencio, la paz y la luz de la comarca del Bajo Deva: paraíso infinito.

DOBLE

Habitación doble camas individuales

SUPERIOR

DOBLE

 

Habitaciones amplias y luminosas repartidas por todas las plantas del hotel. Disponen de baño completo y wifi gratuito en todas las estancias

Habitación.webp
Habitación camas ind
20201015_170902_edited.jpg

SUPERIOR

 

Habitaciones con galería que le dan más amplitud a su habitación y donde dispone de un espacio independiente con vistas a la magia del Valle Oscuro. 

Habitación cama doble
Cava galería.webp
 

TURISMO Y ENTORNO

Picos-de-Europa.jpg

Situada en medio de una naturaleza privilegiada y majestuosa, se alza La Quinta de Villanueva; Verdes prados, montes blancos, y el Cantábrico, que bufa entre los caprichos cársticos de los acantilados, antes de entregarse manso a las finas arenas de sus playas.

En este entorno, las posibilidades son infinitas. La cercanía entre estos dos parajes tan distintos, hace que Asturias sea un destino de referencia para practicar turismo de aventura, o simplemente para disfrutar de los salvajes y vírgenes paisajes que lo conforman.

COSTA

Costa Llanes Vacas editado

MONTAÑA

Montaña

COSTA

 

La costa oriental asturiana está salpicada de magníficas playas de arena fina que se encuentran enclavadas entre los infinitos acantilados que la protegen. Algunas de estas playas se esconden en pequeños fiordos o en bonitas ensenadas, protegiéndose de los envites del bravo mar Cantábrico, resultando playas idílicas para el baño.

Además de disfrutar del turismo de sol y playa, también es altamente recomendable recorrer algunos de los pueblos más característicos de la zona: Tazones, Llanes, Ribadesella o Lastres son claros ejemplos, donde además de impregnarte de la cultura asturiana, podrás también disfrutar de sus manjares, acompañándolos con una buena sidra.

También existe la posibilidad de disfrutar de la visita de las cuevas prehistóricas que se encuentran cerca de nuestro hotel: el Pindal, el Soplao, Chufín o Tito Bustillo no te dejarán indiferente.​

Bufones de Pría (Llames de Pría)
playa llaners 2.jpg
Tazones

MONTAÑA

 

El  interior  de la Asturias oriental es escarpado, salvaje y exuberante. Se compone de altas montañas bañadas en sus pies por frondosos valles, que juntos conforman el Parque Nacional de Picos de Europa, el cuál presume de ser el primer Parque Nacional declarado por el estado español, en 1918.

Los macizos de roca caliza que conforman el parque son un regalo para los ojos, además de suponer un pequeño paraíso para la realización de múltiples deportes de aventura (rafting, descenso de cañones, rutas a caballo o en bicicleta, canoa...) .

También dentro del Parque Nacional es de obligada visita el santuario del Real Sitio de Covadonga. Este mágico lugar de culto engloba la Basílica de Covadonga y la Santa Cueva, un santuario católico dedicado a la vírgen de Covadonga, que se encuentra enclavado en la montaña, sobre una bella cascada.

Desde Covadonga parte la carretera a los lagos de Covadonga, que aunque en temporada alta sufren restricciones de acceso en coche, suponen una impresionante visita.

20180224_132808_edited.jpg
Basílica Covadonga
Capilla Covadonga
peña santa.jpg
Garganta cares